• Joaquín Orellana Calderón

Lanzamiento Fundación Comunidad2030

La tarde del día miércoles, en el restaurante Verde Sazón de la comuna de Providencia, se lanzó la Fundación Comunidad 2030, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo relevar la importancia del estudio y diseño de políticas públicas vinculadas a la comunidad bajo el paraguas de los Objetivos de Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Compuesta por jóvenes profesionales, con un promedio de edad de 28 años, y con una mirada multidisciplinar, Comunidad 2030 nace a partir de la inquietud de sus integrantes por aportar en los espacios que trabajan y conviven a diario. Sachiko Endo, kinesiologa de profesión y una de las directoras, trabaja actualmente en la Institución del Pequeño Cottolengo, y su motivación por ser parte de una organización de estas características tiene que ver con la “posibilidad de generar un cambio de visión en creación de políticas de inclusión, a la luz de la agenda de los ODS, de eso muy pocos se están preocupando”. Lo mismo ocurre con Victor Landaeta, científico dedicado a la física y uno de los directores, quien explica que “Comunidad2030 tiene un enfoque esencialmente comunitario y vinculado al territorio. La difusión de las políticas es clave, si no la desinformación reina y los temas importantes no son tomados en cuenta por la ciudadanía”.


“Fundación Comunidad2030 viene a sellar un proyecto que nos ha tenido vinculados por mucho tiempo a la comunidad y la gente. En este sentido, somos nosotros, los jóvenes, los encargados a recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en las políticas” indicó el vicepresidente de la organización y analista político, Joaquín Orellana.


La Fundación tiene inspiración comunitaria y busca combatir el individualismo imperante por medio de tres líneas de trabajo. Por un lado, el análisis del entorno público; por otro lado, un trabajo con los tomadores de decisión; y finalmente, el trabajo territorial. Nicolás Delpín, ingeniero comercial y presidente de la instancia señaló que “tenemos la fiel convicción que el salto al desarrollo no solo depende de variable macroeconómicas, sino también de condiciones socioculturales que propendan a tener a las personas y su dignidad en el centro”.


Fuente: Mediabanco




0 vistas

Todos los derechos reservados Fundación Comunidad 2030, Diseñado por A1